comercio-seguro-banner-sombra-web.jpg

GUÍA COMERCIO SEGURO: AS COMPRAS EN REDONDELA CON TOTAL SEGURIDADE

Coa colaboración da Delegación de Participación Ciudadana da Comisaría Local Vigo-Redondela da Policía Nacional, a Asociación de Empresarios de Redondela fai chegar a todos os seus asociados unha guía de recomendacións de seguiridade para garantir a tranquilidade das compras navideñas na Vila.


AVISOS!

ESTAFA TIPOLOGIA DE PHISHING:

 


  • A través de un mail con el asunto “Se le envía un reembolso de la Seguridad Social”, los ciberdelincuentes anuncian a la víctima que tiene derecho al cobro de una prestación de la seguridad social y para poder hacerse efectivo, deben acceder a un enlace que redirige a una copia casi exacta de la web de la Seguridad Social (mismas imágenes y logos oficiales). Una vez en esta página y aprovechando el engaño, se solicitan los datos personales y bancarios a la víctima.


  • Un establecimiento comercial/compañía/empresa recibe una llamada telefónica en la que un delincuente, que se hace pasar por un alto cargo de la misma (director ejecutivo, por ejemplo), solicita un pago urgente relacionado con una supuesta adquisición de algún tipo de material. Con la ayuda del conocimiento de la estructura y nombres relacionados con la empresa –datos averiguados previamente-, el delincuente se gana la confianza del personal de la tienda y consigue que finalmente se accedan a ingresar el dinero saltándose los procedimientos establecidos, a través de alguna empresa de envío de dinero.

 



CONSEJOS DE SEGURIDAD












Aplicación de seguridad ciudadana para dispositivos móviles.





  DESCARGAS