comunicado-20200501-compatibilidad-prestación-deescalada.jpg

COMPATIBILIDAD DE LA PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD CON LAS FASES DE DEESCALADA

Comunicado informativo en relación a los Autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de Actividad por la crisis sanitaria del covid 19 y su compatibilización con las nuevas fases de desescalada aprobadas en consejo de ministros de 28 de abril, y las distintas fases de reapertura de sus negocios.

El ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se ha pronunciado al respecto y ha emitido un comunicado dando respuesta a esta consulta, que es la siguiente:

 

LOS AUTÓNOMOS BENEFICIARIOS DE LA PRESTACIÓN QUE PUEDAN ABRIR SU NEGOCIO AL INICIO DE LA DESESCALADA, SEGUIRÁN PERCIBIÉNDOLA HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL MES QUE FINALICE EL ESTADO DE ALARMA. LA AYUDA BUSCA PROTEGER LA FALTA DE INGRESOS DE LOS AUTÓNOMOS EN ESTA SITUACIÓN EXCEPCIONAL Y CONTRIBUIR A LA SUPERVIVENCIA DE SU NEGOCIO.


Se trata de una prestación de carácter indemnizatorio y no sustitutivo, y por lo tanto, deberá seguir percibiéndose hasta el último día del mes en que se levante el estado de alarma, aunque se produzca la reapertura del negocio en estas fases de desescalada o flexibilización del estado de alarma previstas por el gobierno.