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CURSOS DISPONIBLES:

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN [SSCE010PO]



OBJETIVOS:

Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa.


DURACIÓN:

50 h.


DIPLOMAS:

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.



PROGRAMA:



1. LAS REDES SOCIALES


1.1. Las redes sociales aplicadas a la educación.

1.2. Servicios y tipos de redes sociales.

1.3. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo.

1.4. Privacidad, intimidad y protección.

1.5. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual.

1.6. Investigación y análisis de casos de éxito en las redes sociales.

1.7. Lectura documental sobre los beneficios que provocan las redes sociales en la educación.

1.8. Búsqueda de información en Internet sobre casos de proyectos innovadores en educación. Puesta en común a través del foro

1.9. Realización de un esquema en el que se establezcan las diferentes medidas para garantizar la privacidad, intimidad y protección en las redes sociales.

1.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas Web que nos sirven como recurso para ampliar información.1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

2.ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB.


2.1. Introducción a la Web 2.0.

2.2. La biblioteca y la Web 2.0.

2.3. Evolución: la web 3.0.

2.4. Definición de las características de la biblioteca 2.0 / web 2.0 / 3.0.

2.5. Búsqueda en Internet de casos de éxito de bibliotecas virtuales. Posterior puesta en común a través del foro.

2.6. Visualización de un vídeo explicativo sobre la evolución tecnológica de la Web.

2.7. Análisis de las diferencias entre las Web 1.0, 2.0 y 3.0.

2.8. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

 

3. LAS WEBBLOGS.


3.1. CONCEPTO DE blog.

3.2. Principios y técnicas de trabajo con blogs.

3.3. Terminología con blogging.

3.4. Pautas para el desarrollo de un blog.

3.5. Realización de un esquema en el que se incluya la información relativa a los diferentes tipos de blogs estableciendo sus características propias.

3.6. Elaboración de un listado con la terminología blogging más empleada.

3.7. Lectura de documentación sobre los principios y técnicas de trabajo con blogs.

3.8. Colaboración en el diseño de un blog educativo utilizando las distintas herramientas de la Web.

3.9. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

 

4. PLATAFORMAS PARA WIKIS.


4.1. El origen de wiki. Características.

4.2. Wikis como herramienta educativa.

4.3. Configurar y editar un wiki.

4.4. Plataformas de wikis.

4.5. Sindicación de contenidos.

4.6. Identificación de las características de las wikis a través de un ejercicio práctico.

4.7. Análisis de las plataformas de wikis existentes en la red a través del acceso a las mismas.

4.8. Desarrollo de los procesos de configuración y edición de una wiki mediante un ejercicio práctico.

4.9. Descripción de ventajas e inconvenientes que proporciona la sindicación de contenidos.

4.10. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

 

5. PLATAFORMAS E-LEARNING.

5.1. Definición y tipos de plataformas e-learning.

5.2. Uso de las plataformas e-learning como innovación en el campus virtual.

5.3. La plataforma Moodle.

5.4. Realización de un ejercicio práctico en el que se definan e identifiquen los diferentes tipos de plataformas e-learning.

5.5. Instalación y exploración de las plataformas educativas e-learning, especialmente la plataforma Moodle.

5.6. Análisis de los elementos importantes a la hora de gestionar y desarrollar un curso en Moodle a través de la realización de un ejercicio práctico.

5.7. Elaboración de un dossier donde se recopilen las diferentes páginas web que nos sirven como recurso para ampliar información.

 




SOCIAL MEDIA MARKET EN COMERCIO[ADGG075PO]




OBJETIVOS:

Usar herramientas de Internet, adquirir conocimientos en técnicas de marketing en la red y ser capaz de publicitar, vender y adquirir productos.


DURACIÓN:

100 h.


DIPLOMAS:

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.




PROGRAMA:


1. INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0.


1.1. Historia de Internet.

1.2. Origen de la Web 2.0.

1.3. Características de las Redes Sociales.

1.4. Perfil del usuario en Social Media.

1.5. Las marcas en la Web 2.0.

1.6. Hacia dónde se dirige la Web 2.0.

1.7. Manifiesto Cluetrain.

 

2. GESTOR DE COMUNIDAD O COMMUNITY MANAGER.


2.1. ¿Qué es un Gestor de Comunidad o Community Manager?

2.2. Características del Community Manager.

2.3. Funciones del Community Manager.

2.4. Cómo es el día a día de un Community Manager.

2.5. Responsabilidades del Gestor de Comunidad.

2.6. Por qué es necesario un Community Manager.

2.7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad.

 

3. REDES SOCIALES: TIPOS Y USOS (I).


3.1. Facebook.

3.2. Twitter.

3.3. Linkedin.

 

4. REDES SOCIALES: TIPOS Y USOS (II).


4.1. YouTube.

4.2. Flickr.

4.3. Foursquare.

4.4. Google +.

4.5. Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest, Instagram, Xing y Tuenti.

 

5. GENERACIÓN DE CONTENIDOS. CREACIÓN DE BLOGS.


5.1. Géneros periodísticos.

5.2. Los medios de comunicación en Internet.

5.3. El contenido de las páginas webs.

5.4. Blogs.

5.5. Foros.

5.6. La generación de contenidos en las Redes Sociales.

5.7. ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?

5.8. Sobre la propiedad intelectual.

 

6. HERRAMIENTA PARA LA MEDICIÓN DE LAS REDES SOCIALES.


6.1. Herramientas para varias Redes Sociales.

6.2. Herramientas para Twitter.

6.3. Herramientas para Facebook.

6.4. Herramientas para Pinterest.

6.5. Herramientas para Google +.

6.6. Herramientas Instagram.

 

7. ESTRATEGIA PARA ACTUAR CON ÉXITO EN SOCIAL MEDIA.


7.1. ¿Cuál es nuestro punto de partida?

7.2. ¿Cuáles son nuestros objetivos?

7.3. ¿Cuál es nuestro público objetivo?

7.4. ¿Qué herramientas plantearemos?

7.5. ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona?

 

8. ANALÍTICA: MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS.


8.1. Google Analytics.

8.2. Google Insights.

8.3. Facebook Insights.

8.4. YouTube Insights.

8.5 Linkedin Insights.

 

9. ¿QUÉ ES SEO?


9.1. ¿Qué es SEO?

9.2. Breve historia sobre el SEO.

9.3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?

9.4. Los buscadores de Internet.

9.5. Errores comunes en SEO.

9.6. Herramientas SEO.

9.7. Estrategias SEO.

 

10. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL.


10.1. Concepto de marketing digital.

10.2. Ideas clave del marketing digital.

10.3. Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital.

10.4. Ventajas del marketing digital.

10.5. La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital.

10.6. El marketing se hace infinito en Internet.

10.7. Marketing one to one.

10.8. Permission marketing.

10.9. Marketing de atracción.

10.10. Marketing de retención.

10.11. Marketing de recomendación.

10.12. El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional.

10.13. Características de Internet que afectan al marketing.

10.14. El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional

10.15. Líneas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital.

10.16. Integración de Internet en la estrategia de marketing.

10.17. Aspectos clave en la estrategia de marketing digital.

10.18. El planteamiento estratégico de marketing.

10.19. Críticas al marketing digital.

 

11. ELEMENTOS DEL MARKETING DIGITAL.


11.1. El producto.

11.2. El producto desde el punto de vista de la empresa.

11.3. El producto desde el punto de vista del comprador.

11.4. El precio.

11.5. Políticas de precio.

11.6. Formas de pago.

11.7. Los canales.

11.8. Mecanismos de ayuda a los canales: servicios de gestión.

11.9. La promoción.

11.10. Los banners.

11.11. El correo electrónico.

11.12. Mensajes personalizados.

11.13. Críticas y comentarios.

11.14. Públicos objetivos del marketing digital.

11.15. Los usuarios de Internet.

11.16. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas.

11.17. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet.

 

12. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL.


12.1. Identificación y segmentación del público objetivo.

12.2. Introducción.

12.3. Utilidad de la segmentación.

12.4. Requisitos de la segmentación.

12.5. Criterios de segmentación.

12.6. Métodos de segmentación.

12.7. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial.

12.8. Segmentación a través de la comunicación.

12.9. La afiliación hace la fuerza.

12.10. Definición de los programas de afiliación.

12.11. Éxitos en la afiliación.

12.12. El marketplace.

12.13. Bases de éxito del marketplace.

12.14. Características del marketplace.

12.15. Aspectos clave en el marketplace.

 

13. LA PERSONALIZACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL.


13.1. Personalización y atención al cliente.

13.2. Claves para conseguir la personalización.

13.3. Los productos o servicios personalizables.

13.4. La atención al cliente.

13.5. Marketing one to one.

13.6. Pasos del proceso de marketing one to one.

13.7. Herramientas más utilizadas en el marketing one to one.

13.8. Las consecuencias del marketing one to one.

13.9. Estrategias de CRM.

13.10. Introducción y definición de estrategias de CRM.

13.11. Componentes a considerar en una estrategia de CRM.

13.12. Beneficios de la estrategia CRM.

13.13. Implantación de CRM.

13.14. Factores clave de la implantación de CRM.

13.15. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM.

13.16. Criterios de valoración.

 

14. CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN ON LINE.


14.1. Definición de una campaña integral de comunicación.

14.2. Características de la campaña integral.

14.3. Efectos de implantación de una campaña integral de comunicación en la red.

14.4. Preparación del briefing publicitario como punto de partida.

14.5. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet.

14.6. La comunicación 360º.

14.7. El proceso de comunicación.

14.8. La regla de las 4F.

14.9. Flujo de información.

14.10. La funcionalidad.

14.11. El feedback (retroalimentación).

14.12. La fidelización.

14.13. La velocidad de reacción.

 

15. LA PUBLICIDAD ON LINE Y SU EFICACIA.


15.1. Conceptos y formas.

15.2. Introducción.

15.3. Concepto de publicidad on line.

15.4. Formas de publicidad on line.

15.5. Formas publicitarias on line no convencionales.

15.6. Tarifas y precios de medios publicitarios.

15.7. Tarifas de publicidad on line.

15.8. Precios de los medios publicitarios.

15.9. Factores que mejoran el éxito de los banners.

15.10. Datos de inversión y eficacia publicitaria.

15.11. Eficacia de una campaña publicitaria.

15.12. Medición de la eficacia publicitaria en Internet.

15.13. Tendencias de la publicidad on line.

 




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